Personaliza tu alarma y ahorra hasta 200 euros

empresas de alarmas de seguridad para casas
Progreso 0%

Configurando alarmas. Calculando gif carga

1

¿La alarma que buscas es para tu hogar o para tu negocio?


X

¿Qué empresa trata sus datos KANLLI PUBLICIDAD, S.A.
(en adelante, "KANLLI")

¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios, así como comunicar sus datos a terceras empresas si nos presta consentimiento.

¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? Sí, sus datos podrán ser cedidos a terceras empresas para que estas puedan remitirle comunicaciones comerciales de sus productos y/o servicios sobre los sectores de alarmas y seguridad.

¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna duda o sugerencia como si quiere darse de baja, póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: privacidad@kanlli.com

Sólo te llevará un minuto
DÍA | HORA | MINUTO | SEGUNDO

Marcas que usan los ladrones para robar tu casa

 

Asociamos las vacaciones con viajes y relajación. Dejamos nuestras viviendas vacías y, si no prestamos atención a los detalles, dejamos el campo abierto para los ladrones. Se hace imprescindible contar con alguno de los sistemas de alarmas para casa que existen en el mercado.

No dejar acumularse el correo, contar con temporizadores de luz, evitar dejar objetos de valor a la vista… estos son algunos de los consejos básicos que se deben seguir para despistar a los cacos. Además, contando con alguna alarma para el hogar, el efecto disuasorio aumenta considerablemente.

Aun así, la Policía nos desvela una serie de marcas que emplean los ladrones para saber cuándo pueden entrar a robar tu casa. Es imprescindible conocerlas antes de salir de casa.

Por qué marcan tu casa

Como especialistas en intrusiones, los ladrones no se lanzan a la aventura a robar cualquier casa. Antes de ponerse manos a la obra estudian los alrededores, las rutinas de los propietarios y, claro está, si la vivienda está o no ocupada.

Probablemente lleven un estudio pormenorizado de todo el ambiente. Sin embargo, no lo dejan todo al azar e identifican cada vivienda con una serie de marcas que les ayudan a saber cuándo está desocupada.

Por suerte, la mayoría de las alarmas para casa cuentan con paneles disuasorios y sistemas de prevención ante intrusiones. Estos sistemas, capaces de detectar manipulaciones en ventanas y puertas, provocan el salto de la alarma ante cualquier intento de robo. Además, el precio de una alarma es bastante asequible, lo que permite que toda familia pueda contar con una.

Cuáles son las señales más empleadas

En cuestión de averiguar si una casa está ocupada o no, las técnicas empleadas por los ladrones no son muy rebuscadas pero sí eficaces. Lo más habitual es la colocación de trocitos de plástico o papel en los marcos de puertas y ventanas. También pueden optar por introducir hilitos de gomaespuma o lana en las cerraduras. Al cabo de unos días, vuelven a acercarse al objetivo para comprobar si estos testigos siguen en su sitio o no. En caso afirmativo el ladrón confirma que la casa está vacía y puede entrar cuando quiera.

En aquellos casos en que la vivienda cuente con puertas de hierro en el portal o la verja, la técnica a seguir consiste en la colocación de un imán en la parte superior del marco. Con esto se logra que la puerta no quede bloqueada a la hora de iniciar el robo.

Por último, siempre les queda el truco de manchar la mirilla con cacao de labios o vaselina. Esta técnica no les indica cuándo pueden entrar a robar, pero impide que los vecinos puedan observarles y posteriormente reconocerles.

Significados de las señales que dejan los cacos

Los ladrones cuentan con un código de marcas, a base de pequeñas pegatinas de colores, que les informan aun de mucho más. Aquí tienes el significado de cada color para que estés atento al estado de seguridad de tu casa:

  • Una pegatina de color verde indica que la vivienda cuenta con seguridad fuerte con lo que el caco debe tener extremado cuidado.
  • El color amarillo es sinónimo de poca seguridad en el hogar.
  • El rojo es sinónimo de campo abierto. Es decir, pueden entrar cuando quieran.
  • Por último, el azul informa a los cacos de que la Policía está cerca.

Si te encuentras alguna de estas marcas, debes llamar a la Policía de inmediato y no tocar nada hasta que ésta llegue al hogar y haga las comprobaciones oportunas. Por supuesto, si cuentas con los servicios de alarmas para casa reducirás considerablemente la atracción de los ladrones hacia tu vivienda.