CONFIGURADOR
ALARMAS

Ahorra
hasta un

50%

Configura tu alarma y ahorra hasta un 50%

Configurar alarma

Cómo es la empresa de alarmas
que deberías contratar

Cuando decides colocar un sistema de alarmas en tu hogar o en tu negocio para sentirte completamente seguro y protegido, empiezan a surgir algunas dudas que deberías aclarar antes de contratar a una empresa de seguridad. ¿Qué es una empresa de alarmas? ¿Cómo funcionan las empresas de alarmas? ¿Qué servicios deben ofrecer? ¿Cómo son los sistemas de alarmas con cámara que hay en el mercado? ¿Qué componentes deben tener para que sean fiables? Antes de depositar tu confianza en una compañía de alarmas conviene dar respuesta a todas estas cuestiones para poder conocer cuál es la más conveniente.

¿Qué es una empresa de alarmas?

Las empresas de alarmas o de seguridad privada nacieron para proteger a sus clientes (así como sus bienes y su patrimonio) de cualquier daño que un tercero pueda ejercerles, ayudarles o prevenir riesgos. Pero las empresas de alarmas no sustituyen el trabajo de las fuerzas de seguridad, sino que actúan de manera paralela, sirviéndoles de apoyo en momentos de necesidad.

Las empresas de alarmas que instalan equipos de seguridad deben cumplir varias condiciones para poder conectar sus equipos a una central receptora de alarmas. Por ejemplo, siempre deben estar inscritas en el registro correspondiente y contar con los certificados de instalación necesarios. También deben hacer las revisiones preventivas marcadas en el artículo 3 de la Orden INT/316/2011 de la Ley de Seguridad Privada. Por último, el equipo de alarma que instale la compañía debe estar homologado y cumplir con las normas AENOR que garantizan su fiabilidad.

¿Cómo funciona una empresa de alarmas?

Las empresas de alarmas suelen tener un funcionamiento muy similar. Cuando un usuario detecta la necesidad de colocar un sistema de seguridad en su hogar o en su negocio y contacta con una compañía de alarmas, ésta siempre debe enviar a un técnico para inspeccionar el lugar que debe ser protegido. Solo de este modo podrá cerciorarse del número de zonas que deben ser cuidadas, podrá comprobar cuántos dispositivos de alarma deberá colocar, dónde tendrá que hacerlo, etc.

Con estos datos, la empresa de alarmas enviará un presupuesto a su cliente y, si es aceptado, iniciará la colocación del sistema de alarmas en su hogar o negocio. Desde ese momento, el cliente estará totalmente protegido por su compañía de seguridad. Pero, ¿cómo lo hace? ¿cuál es el proceso?:

DISUASIÓN

Colocar el distintivo de alarma en la fachada de tu negocio hará que muchos ladrones desistan en su interés por entrar en tu local. La amenaza de ser detectados y activar una alarma que atraerá a las fuerzas de seguridad es la mejor forma de mantenerlos alejados.

DETECCIÓN

Si, efectivamente, hay un intruso en tu local, las alarmas son capaces de captar imágenes y enviarlas a la centralita para descartar casos de falsa alarma y poner en marcha todo el protocolo de seguridad.


RECEPCIÓN

Una central receptora, que está disponible 24 horas al día durante los 365 días del año, se mantiene siempre alerta ante cualquier incidencia que pueda ocurrir en tu local.

RESPUESTA

Si no se trata de una falsa alarma y hay peligro real en tu negocio, la compañía envía un vigilante motorizado hasta el lugar del incidente para ayudar a las fuerzas de seguridad a solucionarlo.

¿Cómo es un sistema de alarma con cámara?

No todos los sistemas de alarmas son iguales. Los más eficaces son aquellos que poseen cámara. De este modo, la central de recepción de alarmas no solo podrá detectar si hay un caso de alarma real en tu hogar o en tu negocio, sino que además podrá capturar imágenes para determinar si se debe actuar o no y si se debe o no llamar a las autoridades.

Si el sistema es de vídeo vigilancia con cámaras IP, cámaras digitales conectadas a internet permanentemente, podrás visualizar a tiempo real y desde cualquier lugar lo que está ocurriendo en tu casa o en tu negocio.

Cuando hablamos de seguridad perimetral basada en cámaras, los circuitos cerrados de TV orientados a negocios o a hogares de gran tamaño, que ofrecen algunas compañías también tienen algunas ventajas importantes:

¿Qué debe incluir un sistema de alarmas con cámaras?

Antes de contratar un sistema de alarmas con cámaras debemos cerciorarnos de que tiene, al menos, estos componentes: