Personaliza tu alarma y ahorra hasta 200 euros

empresas de alarmas de seguridad para casas
Progreso 0%

Configurando alarmas. Calculando gif carga

1

¿La alarma que buscas es para tu hogar o para tu negocio?


X

¿Qué empresa trata sus datos KANLLI PUBLICIDAD, S.A.
(en adelante, "KANLLI")

¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios, así como comunicar sus datos a terceras empresas si nos presta consentimiento.

¿Cuál es la legitimización para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? Sí, sus datos podrán ser cedidos a terceras empresas para que estas puedan remitirle comunicaciones comerciales de sus productos y/o servicios sobre los sectores de alarmas y seguridad.

¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna duda o sugerencia como si quiere darse de baja, póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: privacidad@kanlli.com

Sólo te llevará un minuto
DÍA | HORA | MINUTO | SEGUNDO

Cómo elegir la alarma más adecuada a tu negocio

 

Los sistemas de seguridad necesarios para la protección de un negocio no son equiparables a los del hogar. Factores como el tipo de empresa, tamaño del local u oficinas, ubicación o materia prima influyen a la hora de seleccionar la mejor alarma para negocios.

Es primordial dejarse aconsejar por los especialistas de las empresas de alarmas antes de instalar un sistema de seguridad en tu negocio. Tras un estudio de las instalaciones y valoración de riesgos, te indicarán el mejor sistema de protección acorde a tus necesidades.

 

Grados de seguridad según la normativa española

La normativa legal vigente establece cuatro grados diferentes de seguridad. Recogidos en el artículo 2 de la orden ministerial INT/316/2011, su definición es la siguiente:

  • Grado 1 o de bajo riesgo. Basta con la instalación de alarmas acústicas disuasorias sin conexión a la Central Receptora de Alarmas (CRA).
  • Grado 2 o de riesgo bajo-medio. Se destina a la protección de viviendas y pequeños comercios. En estos casos sí debe existir conexión a la CRA.
  • Grado 3 o de riesgo medio-alto. Engloba la protección de negocios cuya actividad comprenda la manipulación de mercancías con alto valor añadido. Es el caso de la banca, joyerías, museos, farmacias… También debe existir conexión a la CRA.
  • Grado 4 o de alto riesgo. Se refiere a la protección de infraestructuras críticas como bases o instalaciones militares, almacenes de explosivos o sustancias peligrosas, almacenaje de metales preciosos o valores, empresas de depósito en efectivo… Se recomienda la conexión permanente a la CRA.

Independientemente del grado de seguridad que requiera el negocio, los sistemas de seguridad instalados deben poseer los certificados UNE-EN 50130, 50131, 50132, 50133 y 50136 estipulados por la UE y la norma española UNE CLC/TS 50398.

 

Niveles de seguridad según el tipo de negocio

Los aspectos básicos a tener en cuenta para la protección de tu empresa dependerán de los siguientes aspectos:

  • Tamaño del comercio. En aquellos negocios cuyo local sea pequeño será habitual la instalación de alarmas inalámbricas con conexión a la CRA, detector de humos y cámaras. Sin embargo, en instalaciones medianas o grandes se recomiendan los sistemas de alarmas cableados que, aunque requieren mayor inversión, ofrecen protección total en todo el comercio.
  • Grado de seguridad. Dependiendo de la orientación comercial de tu negocio y del grado de seguridad a cubrir, las empresas de alarmas están obligadas a brindarte un tipo u otro de protección. Recuerda que siempre deben cumplirse los certificados comunitarios ya mencionados.
  • Conexión a la CRA. Incluso si el negocio se cataloga como de grado 1 o de bajo riesgo, es recomendable que la alarma esté en conexión con la CRA correspondiente. Así, ante cualquier eventualidad la CRA puede verificar el salto de alarma y avisar a la Policía en caso de ser necesario.

 

Ventajas de una alarma para empresas

Una de las principales ventajas de contar con sistemas de alarmas para negocios es que se pueden complementar con dispositivos antirrobo como nebulizadores de humo o niebla seca, alarmas móviles para la protección de flotas y disponer de un servicio de vigilantes Acudas.

La conexión 24/7 a la CRA es otro punto fuerte de los sistemas de seguridad para empresas. Tu negocio contará con vigilancia constante en todo momento.

Los avances tecnológicos permiten controlar las alarmas desde dispositivos móviles inteligentes. Esto significa que no tendrás por qué estar presente físicamente en tu empresa para activar o desactivar los equipos (total o parcialmente). Además, podrás ver imágenes en tiempo real cada vez que lo consideres oportuno.

Es primordial dejarse aconsejar por las empresas de alarmas para la protección de tu negocio. Será la manera más sencilla para comprobar que cumplen con la normativa vigente y cubren las necesidades y potenciales riesgos de tu comercio.