CONFIGURADOR
ALARMAS

Ahorra
hasta un

50%

Configura tu alarma y ahorra hasta un 50%

Configurar alarma

Cómo puedo proteger mi comercio
con alarmas para negocio

Montar un negocio que funcione es una tarea dura, compleja y llena de sacrificios. Después de muchos quebraderos de cabeza, de alguna que otra noche sin dormir y de años de esfuerzos ininterrumpidos ningún empresario quiere ver cómo alguien se lo lleva todo y te deja sin nada. Y mucho menos que la seguridad de sus empleados o la suya propia corra peligro. Por eso es tan importante proteger tu local o tu comercio abierto al público con alarmas para negocio.

Además, la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Privada ha hecho que las compañías tengan que mejorar la eficacia y las prestaciones de sus servicios. Por lo que es un momento idóneo para invertir en proteger tu negocio si todavía no lo haces.

¿Qué funciones cumple una alarma de negocios?

Tener una alarma que garantice la protección de tu negocio hace que tanto el propietario como los empleados de empresa puedan hacer su trabajo más tranquilos. Sin embargo, una alarma solo garantiza la protección de tu negocio si cumple estas funciones:

DISUASIÓN

Colocar el distintivo de alarma en la fachada de tu negocio hará que muchos ladrones desistan en su interés por entrar en tu local. La amenaza de ser detectados y activar una alarma que atraerá a las fuerzas de seguridad es la mejor forma de mantenerlos alejados.

DETECCIÓN

Si, efectivamente, hay un intruso en tu local, las alarmas son capaces de captar imágenes y enviarlas a la centralita para descartar casos de falsa alarma y poner en marcha todo el protocolo de seguridad.


RECEPCIÓN

Una central receptora, que está disponible 24 horas al día durante los 365 días del año, se mantiene siempre alerta ante cualquier incidencia que pueda ocurrir en tu local.

RESPUESTA

Si no se trata de una falsa alarma y hay peligro real en tu negocio, la compañía envía un vigilante motorizado hasta el lugar del incidente para ayudar a las fuerzas de seguridad a solucionarlo.

¿Qué debe incluir tu alarma para negocio?

Si te has decidido y vas a poner una alarma en tu negocio, debes tener en cuenta que hay algunos elementos que nunca deben faltar para que sea totalmente fiable y los más eficaz posible. A continuación te enumeramos los más importantes:

  • Panel de control

    Como su nombre indica, controla todos los componentes del sistema de forma cómoda у sencilla. En caso de intrusión envía una señal a la central receptora de alarmas y hace que todo el mecanismo de protección de tu compañía aseguradora se ponga en marcha.

  • Teclado

    Permite interactuar con el sistema de alarma desde el punto que deseemos.

    Además, suele disponer de teclas de emergencia que avisan a la policía, de un incendio о sobre una emergencia médica, por ejemplo.

  • Mando a distancia

    No solo es un elemento para la comodidad del empresario y de los trabajadores, sino que además es eficaz. El mando a distancia de la arma permite activar y desactivar el sistema con un solo toque, sin necesidad de introducir el código de usuario y desde cualquier lugar del local.

  • Sensor con cámara

    Colocados en puntos estratégicos de tu negocio, estos sensores activan la videocámara que llevan incorporada al detectar movimiento. Las imágenes capturadas, preferiblemente en color y de alta calidad, son enviadas a la central para identificar el posible problema.

¿Qué características debe tener una alarma para negocio?

  • Facilidad de instalación

    Colocar una alarma eficaz y adaptada a tu local o negocio abierto al público no significa tener que soportar un proceso complejo de instalación. De hecho, cada vez son más interesantes los modelos sin cables.

  • Seguridad no solo física, también tecnológica

    Una alarma para negocios eficaz debe contar con un software de encriptación para establecer la comunicación bidireccional con la central.

  • Vídeo detectores con visión nocturna

    Actuar con nocturnidad es una las especialidades de los cacos. Por eso es muy importante disponer de dispositivos capaces de grabar imágenes en la oscuridad sin alertar al posible intruso de la situación del detector.

  • Conectividad móvil

    Poder acceder al sistema desde tu smartphone o tu tableta para conectar o desconectar el sistema, ver imágenes o conocer el estado de la alarma es algo que nunca debería faltar en tu servicio.

  • Conexión parcial o por zonas

    Las alarmas para negocios competentes deberían poder ser conectadas o desconectadas por partes. Solo el interior, solo el exterior, un piso determinado, el garaje, etc. Esto mejorará la comodidad de uso del empresario y mantendrá protegidas las zonas que lo necesiten cuando lo necesiten.

  • Proveedor de alarma

    Debe garantizar tu propia privacidad. Es decir, las cámaras de seguridad solo deberían activarse en caso de salto de alarma. De no haberlo, la compañía de seguridad privada no debería poder acceder a las cámaras de tu negocio de manera espontánea.

Una vez vistos estos consejos, seguro que ahora podrías escoger la alarma para negocios que mejor se adapta a tus necesidades a las de tu comercio. Ahora solo tienes que buscar la opción adecuada y empezar a protegerte.