CONFIGURADOR
ALARMAS

Ahorra
hasta un

50%

Configura tu alarma y ahorra hasta un 50%

Configurar alarma

Alarmas para hogares
¿Qué debe tener una alarma para protegerme?

Tu casa es tu refugio, el lugar donde pasas tu tiempo libre, el hogar en el que tú y los tuyos debéis sentiros seguros siempre. Un espacio para disfrutar con tu familia y con tus amigos sin que nada perturbe tu tranquilidad. Por eso es tan importante no confiarse y pensar en qué medidas pueden protegerte de los peligros del exterior. Una alarma para el hogar, por ejemplo, puede ser un gran aliado para mantenerte a salvo en cualquier momento.

Quizá no lo hubieras pensado todavía, pero las alarmas para el hogar son un instrumento perfecto para cuidar de los tuyos. Además, el proceso de protección es muy sencillo. Cuando tienes una alarma en casa, la mayoría de las veces se cumple un proceso parecido a este:

DISUASIÓN

Solo colocar el distintivo de alarma en la puerta de tu casa hará que muchos ladrones desistan en su interés por entrar en tu hogar.

DETECCIÓN

En caso de intrusión, las alarmas suelen ser capaces de captar vídeo que se envía a la centralita para descartar casos de falsa alarma.

RECEPCIÓN

Una central receptora, disponible 24 horas al día durante los 365 días del año, se mantiene alerta ante cualquier incidencia que pueda ocurrir.

RESPUESTA

Si la alarma es real, la compañía envía un vigilante motorizado hasta el lugar del incidente para ayudar a las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, no todas las alarmas son iguales. Para estar seguros de que una alarma para el hogar cumple su función debe contar con algunos elementos indispensables que mantendrán tu casa completamente segura:

  • Cartel disuasorio

    Como decíamos antes, la colocación de este tipo de carteles es muy habitual para ahuyentar a los ladrones. La mayoría de ellos desiste de sus intenciones en cuanto ve uno de estos carteles. Por eso es importante colocarlos en lugares bien visibles. Además, los carteles suelen incluir información de contacto que puede ser utilizado por las fuerzas de seguridad para contactar con la central de alarmas, si fuera necesario.

  • Panel de control

    Es un elemento fundamental del sistema de alarma. Desde él se tiene acceso y se controla toda la instalación. Este panel recibe señales de todos los dispositivos colocados por la casa y emite información a la central de alarma o al usuario, cada vez que es solicitada. Instalado dentro del hogar, el panel de control es el cerebro de todo y el dispositivo que activará un protocolo u otro dependiendo del caso.

  • Control de accesos

    Aquí se registran las entradas y salidas del hogar, se suele activar y desactivar la alarma y además, se almacena la lista de personas autorizadas a acceder a la casa cuando están identificadas por una llave, un código o una tarjeta personal, por ejemplo. También controla qué horas se realizaron las entradas y las salidas, lo que puede ser muy interesante para familias con empleados del hogar.

  • Detectores de movimiento

    Colocados en lugares estratégicos de la casa, estos dispositivos son los encargados de enviar señales al panel de control tan pronto como detectan movimientos inesperados. Sus sensores de calor y actividad son imprescindibles para una correcta detección del intruso, por eso siempre debe intentarse que cubran el mayor espacio posible dentro del espacio protegido. De este modo, ningún caco se colará en casa sin que sea descubierto.

  • Detectores de humo

    Estos detectores tienen como principal objetivo evitar un incendio en la vivienda. Funcionan emitiendo señales al panel de control tan pronto como perciben humo en la habitación en la que se encuentran ubicados. De este modo localizamos un futuro fuego en una fase incipiente para poder sofocarlo lo antes posible y evitar daños graves tanto personales como materiales.

    Si el humo no se debe a un fuego sino a una estrategia del intruso para evitar que se filmen imágenes, el detector también salta y alerta a la central de alarmas de que algo está ocurriendo en casa.

  • Sirenas de alarma

    Por último, el sistema de alarma de tu casa también debería contar con sirenas de alarma capaz de emitir un sonido muy intenso cuando se produce una situación de asalto. Su primer objetivo es ahuyentar al intruso y alertar a otras personas que puedan encontrarse cerca en ese momento (residentes, vecinos…). Pero además, la alarma hará que las fuerzas de seguridad puedan detectar antes cuál es el inmueble en peligro y actuar en consecuencia para evitar el robo.

  • Detectores perimetrales

    Si se trata de proteger una vivienda y sus zonas exteriores, los detectores perimetrales pueden ser muy útiles. Estos detectores son capaces de captar presencias no deseadas en las inmediaciones de una casa (lugares como jardines, porches, accesos a la vivienda, etc.).

    Además, como se colocan fuera, también poseen un marcado carácter disuasorio ante los posibles ladrones. En cuanto detectan presencias extrañas envían una señal al panel de control que activa un salto de alarma para que el peligro pueda disolverse lo antes posible.